viernes, 23 de mayo de 2008

Tanque pesado T-35




TANQUE PESADO T-35 (UNION SOVIETICA)

Aquí va un monstruo, en una película de Indiana Jones quedaría de perlas.

Durante los años 20 y 30 fueron muchos los países que optaron por tanques multitorreta , con la idea de poder hacer fuego en todas las direcciones. En la Unión Soviética se decidió desarrollar un tanque de ruptura, dando paso al T-35.

El primer prototipo disponía de 5 torretas, la principal con un cañón de 76,2 mm, 2 secundarias situadas delante y detrás de la principal con cañones de 37 mm, y dos menores con ametralladoras de 7,62 mm, su peso alcanzaba los 37 ton. y se necesitaban 11 hombres para manejar el tanque.

Durante la producción en muchos de ellos se prescindió de algunas de las torres, en la mayoría de modelos se substituyeron los cañones de 37 mm por otros de 45 mm.

Cabe destacar que la corona que rodea la torreta principal es la antena de radio. Recordemos que en esa época solo los carros de mando llevaban radio.

Su entrada en acción durante la invasión alemana, dejo en evidencia sus grandes déficits en cuanto a fiabilidad mecánica, ya que muchos fueron capturados por averías o porque sencillamente se quedaban sin combustible. Los que lograron entrar en acción fueron rápidamente neutralizados por los cañones antitanque alemanes, ya que su blindaje había quedado ampliamente superado por las nuevas municiones AT. Su última actuación fue en la defensa de Moscú, después los sobrevivientes pasaron a retaguardia o como centro de formación, algunos fueron adaptados a vagones de ferrocarril para combatir formando parte de trenes blindados.

Características:

Tripulación: 11 hombres. (Con todas las torretas presentes)

Armamento: Un cañón de 76,2 mm, 2 cañones de 37 mm o de 45 mm, 6 ametralladoras de DT de 7,62mm y una ametralladora AA P40. (Dado las múltiples variantes el armamento puede variar)

Blindaje: Un máximo de 30 mm y un mínimo de 10 mm.

Dimensiones: Longitud 9,72 m, anchura 3,2 m, altura 3,43 m.

Peso: 50000 Kg (en los modelos con todas las torretas)

Motor: Modelo M-17T V12 de gasolina, con 500 hp a 2200 rpm.

Velocidad: 30 km/h por carretera, autonomía 150 km.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno me sirvio bastante gracias