sábado, 17 de octubre de 2009

BREDA MODELLO 30



Ya estoy aquí, con una de las peores armas con la que estuvieron dotadas las tropas italianas, durante la Segunda Guerra Mundial, y me parece que no fue la única.


BREDA MODELLO 30. ( Italia)

Para dotar a las tropas italianas, de una ametralladora ligera y de fácil transporte, se decidió a finales de los años veinte del pasado siglo, desarrollar a partir de los modelos Breda 24, 28 y 29, un arma que cumpliese con tales requisitos.

Tanto estéticamente como en el plan mecánico, se puede decir que era una autentica...

Los salientes y rebordes por todos los lados, era un autentico suplicio su manejo y transporte, ya que tenían la curiosa tendencia a destrozar la ropa y el equipo. Los cargadores eran también un caso aparte ya que estaban fabricados de una forma tan endeble que eran un nido constante de problemas.

Pero lo que era una autentica calamidad era su sistema de extracción, un autentico quebradero de cabeza, ya que utilizaba una bomba interna de aceite para lubricar las vainas y facilitar así su extracción, un sistema que en teoría era perfecto, si no fuese porque tenia tendencia a acumular todo tipo de suciedad, provocando continuos fallos en el arma.

Por otro lado su cañón no tenia ningún tipo de agarre o mango, con el que poder cambiarlo de forma rápida y segura, lo que obligaba al sirviente del arma a ponerse unos guantes, que en plena refriega no tenia que hacer mucha gracia...

En fin que estamos ante una de las peores armas de toda la Segunda Guerra Mundial, y como no fue la única arma mediocre, con la que se doto al ejercito Italiano, se comprende bastante bien los ánimos de lucha, de las unidades destacadas en el norte de África.


CARACTERISTICAS:

MODELO 30

Calibre: 6,5 MM.

Longitud: 1232 MM.

Longitud del cañón: 520 MM.

Extrias: 4 Dextrógiras.

Peso: 10,32 KG.

Velocidad Inicial: 629 M/S.

Cadencia de tiro: Entre 450 y 500 DPM.

Alimentación: Cargador de 20 Cartuchos.




3 comentarios:

Ernst Wolf dijo...

Las Breda parece que les funcionaron bien a las tropas de ocupación italianas en Abisinia, pero cuando llegó la Guerra Mundial no estuvieron a la altura del armamento más moderno que manejaban otras potencias.

Saludos

Mati256 dijo...

El material Italiano siempre da que hablar, muy poco de lo que tenían estaba a la altura del conflicto.

Uthegal dijo...

Eran, en general como todo lo italiano anticuado y lento, pero bueno, quizas si los alemanes no hubieran cargado con el lastre italia....ajajajjaa